domingo, 29 de abril de 2012

JAY CROOS Y LA CONTROVERSIA DEL APRENDIZAJE INFORMAL


juandon

La controversia sobre el aprendizaje informal


Cuando el libro sobre el aprendizaje informal salió, o mejor dicho-Sayers me atacó como una especie de chiflado. Algunos todavía lo hacen. Tengo una piel gruesa.
PREGUNTA: ¿Cómo sabemos que el aprendizaje informal? 
RESPUESTA: ¿Cómo aprender a caminar ya hablar?¿Cómo aprender a besar?
PREGUNTA: ¿Cómo se puede medir lo que aprenden las personas? 
RESPUESTA: Al juzgar lo que hacen. ¿Ha mejorado su rendimiento?
PREGUNTA: ¿Cómo podemos evaluar el retorno de la inversión del aprendizaje informal? 
RESPUESTA: Análisis costo-beneficio. Pero espere, ¿cómo evalúa usted el retorno de la inversión de la educación formal?
PREGUNTA: ¿Cómo sabes que el aprendizaje en el trabajo es 80% informal? 
RESPUESTA: Un estudio tras otro llega a esa cifra, pero es una generalidad.Depende del contexto: lo que hay que aprender, que lo está aprendiendo, y donde está el alumno a partir. Lo importante es que el aprendizaje informal es demasiado importante como para pasar por alto.
PREGUNTA: ¿Desea un médico o un piloto que aprendió de manera informal? 
RESPUESTA: El aprendizaje informal es sólo una parte de la solución. Quiero que mis médicos y pilotos que han aprendido de manera formal ya través de la experiencia. Sí, quiero que entre en contacto frecuente con sus compañeros.
PREGUNTA: ¿Cómo sabes si la gente realmente aprender de esta manera? 
RESPUESTA: Usted les pregunta cómo aprendieron a hacer lo que están haciendo.Los estudios muestran que sólo el 15% de lo que está aprendiendo en talleres formales se muestra como un cambio de comportamiento en el trabajo. ¿Puede el aprendizaje informal lo hacen peor?
A pesar de las críticas, muchos lectores me apoyaron mucho. Yo esperaba los gerentes y ejecutivos a reunirse en el aprendizaje informal. Las corporaciones dejar dinero sobre la mesa - mucha de ella - al no invertir en la combinación de trabajo y aprendizaje que realmente funciona.
¿Qué pasó? No mucho. Las empresas continuaron ejerciendo casi todo el presupuesto de formación en los principiantes de escolaridad. Ellos actuaban como si la forma natural de aprendizaje informal no existía. ¿O era responsabilidad de otra persona. Ellos desaprovechado en gran medida la oportunidad de aumentar su eficacia al convertirse en organizaciones de aprendizaje en red. Creo que he descubierto por qué.
Enseñanza
La gente de negocios confunden el aprendizaje con la escuela.
Durante la mayor parte de los veinte años, la escuela nos adoctrina que el aprendizaje formal era la manera legítima de aprender, que los maestros y los libros proporcionan los conocimientos necesarios para dominar una, y que las notas eran la medida de la realización.
Es fácil burlarse de las debilidades de la educación. El aprendizaje es activo y la mayor escolaridad es pasiva. Lo que se enseña en la escuela es a menudo superficial, aburrida e irrelevante. Dado que el aprendizaje escolar no se ve reforzada en la vida real, la mayor parte de lo que ha aprendido se olvida antes de que pueda ser objeto de un uso. ¿Podría pasar los exámenes finales de su universidad? Grados que una vez parecieron tan importantes resultan ser sentido fuera de los sistemas escolares.
Sin embargo, la mayoría de los departamentos de formación corporativos siguen el modelo de las escuelas. Se refieren a los alumnos que están matriculados. Ofrecen clases de arriba hacia abajo y el contenido rígido. Toman asistencia, administrar las pruebas y certificar la participación. Dejan fuera de la capacitación caída de aprendizaje entre las grietas.
El camino no tomado
Nick Shackleton-Jones comentó en un post en el blog de ​​Jane Hart sobre este tema:
De Jay "ingeniería" la perspectiva de la falta de inversión en el aprendizaje informal parece desconcertante, estoy de acuerdo. Pero a menos que los profesionales del aprendizaje puede demostrar que realmente puede agregar al aprendizaje informal es difícil de justificar esta inversión - Supongo que si usted está funcionando con todo éxito una panadería, ¿por qué la empresa que financiará la puesta en marcha de un periódico?
Le respondí:
Nick, que clava. Cuando se trata de aprendizaje, algunos de los panaderos ya tienen experiencia en la gestión de los periódicos: que entiendan cómo las personas aprenden. Ellos saben que la formación tradicional no es efectiva.Aprecian que el aprendizaje implica más que exponer a la gente a los contenidos.Ellos la boca las palabras que la mayoría del aprendizaje es informal, social y experiencial. Creo que estoy llamando a los máximos responsables de aprendizaje para poner en práctica lo que es bueno para la empresa por delante de lo que es bueno para su departamento tradicional.
David Price de seguimiento:
Se siente contra-intuitivo en sistemas de comando y control para confiar en que la gente no se desviará, si se deja de perseguir su propio aprendizaje .... Por lo tanto, el mayor desafío fue convencer a los profesores que aún tenían un papel vital que desempeñar en el apoyo (pero no la dirección) el aprendizaje informal.Sentirse irrelevante es sin duda el reto también para CLO!
La confianza está en el corazón de esta. Si usted no confía en la gente a hacer lo correcto, no se puede apoyar el aprendizaje informal. Volveremos a este tema.